¿Alguna vez se imaginaron el Zócalo de la Ciudad de México convertido en estadio de béisbol? ¿no? Bueno, pues esto será una realidad en los próximos días.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció en conferencia de prensa que el fin de semana del 12 al 14 de junio se llevará a cabo en la plancha capitalina una competencia de “Home Run Derby” para celebrar el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“(El Zócalo) Será la primera plaza en el mundo que va a ser sede y la más grande del mundo”, dijo Mancera.

En la competencia participarán cuatro bateadores mexicanos y cuatro extranjeros, y el primer lugar ganará 50 mil pesos (mismos que serán donados a una fundación), según publicó Sopitas Deportes.

Para realizar el evento, el GDF instalará en la también llamada Plaza de la Constitución pasto artificial, gradas, jaulas de bateo y máquinas para practicar pitcheo. Además, beisbolistas de la Liga Mexicana y de las Grandes Ligas estarán presentes dando autógrafos.

Desde la primera hora este jueves, un día antes del comienzo del evento deportivo, comenzó la instalación del campo sintético y las carpas para invitados, luego se pondrán las gradas. Todo el montaje deberá estar listo el viernes a la una de la tarde.

Screen Shot 2015-06-11 at 9.35.34 a.m.

Y así es como lucirá el montaje completo:

https://twitter.com/futblog_/status/608988968919498752

El anuncio de Mancera sobre este evento obvio no pasó desapercibido en Twitter, donde usuarios criticaron que el GDF hará un gasto innecesario para realizar el evento en el Zócalo (teniendo estadios a la mano), pero también hubo quien expresó que prefiere tener en la plancha capitalina un evento familiar, deportivo… en vez de un gran estacionamiento privado:

¿O ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook