Atención muchachos fiesteros y/o godínez que acostumbran a echarse sus copitas a la hora de la comida: el programa Conduce sin Alcohol ahora también se aplicará entre semana.

Además de haber puntos de revisión del alcoholímetro de jueves a sábado, también habrá un día “sorpresa” entre semana, para darle más emoción a nuestras vidas.

Este bonito anuncio lo dio ayer Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, quién señaló que esta determinación se tomó para disminuir aún más el número de lesionados y muertos a causa de accidentes viales ocasionados por el alcohol. Rodríguez Almeida también señaló que las nuevas instalaciones del programa “Conduce sin alcohol” se encontrarán en la sede de la Policía Metropolitana.

“Hoy inauguramos las instalaciones donde estará el programa Conduce sin Alcohol para que se trasladen a todos los puntos de la Ciudad, los días que ya se conocen, jueves, viernes y sábado, y uno itinerante que va a ser aleatorio en entre semana (sic).

Lo más importante es que nosotros podamos ayudar para salvarles la vida, y que no conduzcan en estado de ebriedad”.

Esta medida arrancó sorpresivamente el día de ayer.

El secretario recordó que a partir de la implementación de este programa en septiembre de 2003, los accidentes mortales han disminuido en un 70 por ciento.

Para darle más categoría y caché al evento, estuvieron presentes el actor Arath de la Torre (por aquello de conectar con la chaviza) y la medallista olímpica Paola Espinosa, quienes le recordaron a los jóvenes la importancia de no mezclar al alcohol y al volante.

Pues ahí está el dato, y recuerden, si van a echarse sus chupirules, no manejen.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook