Desde anoche, les comentamos que apenas se dieron a conocer los casos de doping positivo durante los exámenes de la primera jornada de la Liga Bancomer MX, pero no se dieron nombres.

***Actualización

El presidente de la Comisión Discplinaria, Eugenio Rivas, en conferencia de prensa, anunció que el nombre de los dos jugadores que dieron positivos por clembuterol se mantendrán confidenciales hasta que concluyan las investigaciones correspondientes. Además, los futbolistas no podrán ver acción en la jornada 5 del Torneo Apertura 2013.

Las pruebas se hicieron en los laboratorios de la Conade y no se revelaron los nombres de los jugadores. Lo único cierto era que los futbolistas de América, Tigres, Santos y Chivas, así como los seleccionados que fueron a la Copa Oro estaba descartados y la causa de que dieran positivo era “comer unos taquitos en la calle”.

Bueno, pues ahora, sin que haya algún pronunciamiento oficial por parte de la Femexfut o de la misma liga, ya comienzan a circular los nombre de los jugadores que podrían ser los afectados por el clembuterol.

Se sabe que para la fecha 1 del Torneo Apertura 2013 se hicieron exámenes de doping en los partidos: Cruz Azul vs Rayados, Querétaro vs Monarcas y los jugadores que fueron requeridos fueron:

  • Monterrey: Luis Madrigal, Omar Arellano
  • Morelia: Jorge Zarate y Luis Fernando Silva de Morelia
  • Cruz Azul: Jesús Corona y Manuel Madrid
  • Querétaro: Amaury Escoto y Marco Jiménez

No obstante, de acuerdo a información de ESPN, los niveles de clembuterol serían bajos, pero ¿recuerdan lo que le sucedió a Alberto Contador y los picogramos de esta sustancia?

Falta esperar las voces oficiales del futbol mexicano ante esta nueva situación del doping y a ver si hay sanciones…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook