A menos de dos semanas de que la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad haya concluido, Javier Sicilia, se reunirá con el Presidente de la República Felipe Calderón. Finalmente, después de varias semanas de que Sicilia pidiera un diálogo público, la Secretaría de Gobernación anunció que estos dos personajes tendrán una reunión el próximo 23 de junio. Este encuentro se desarrollará en el Castillo de Chapultepec a las 10 horas.

El Presidente estará acompañado por miembros de su gabinete, mientras que Sicilia vendrá con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, y otros ciudadanos inconformes con el clima de violencia en la nación.

En el diálogo se repasarán los puntos acordados en el pacto firmado en Ciudad Juárez el pasado 10 de junio, entre ellos el combate contra la corrupción, atacar las ganancias del crimen organizado y la exigencia de resultados a las autoridades. También se hablará sobre la Estrategia de Seguridad Nacional que se ha aplicado durante la administración del presidente y las propuestas ciudadanas para combatir los problemas del país.

Ya veremos como resulta este diálogo, pues a lo largo de estos tres meses Sicilia ha llamado la atención de gran parte de la sociedad civil.

Vía El Universal, Impacto, El Diario