El Senado eligió a Alberto Gelacio Pérez Dayán y a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como los nuevos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la tarde de este jueves 22 de noviembre.

En sustitución de Guillermo Ortíz Mayagoitia y Sergio Aguirre Anguiano, el Pleno del Senado ya tiene a los que ejercerán como Ministros para el próximo sexenio, luego de que fueran rechazados las primeras dos ternas enviadas por el presidente, Felipe Calderón.

Tres cuartas partes del Senado eligieron a estos ministros sustitutos, que rendirán protesta la próxima semana. Según el Sistema de Información Legislativa se emitieron 104 votos a favor de Alberto Gelacio Pérez Dayán, de los 112 senadores que hicieron presencia.

Por su parte, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena alcanzó los 103 votos a favor del mismo número de senadores que estuvieron en el Pleno.

Alberto Gelaci Pérez Dayán (izquierda); Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena (derecha)

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, convocará a los nuevos Ministros para que el día 27 de noviembre rindan protesta constitucional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook