La edición número 17 del que es uno de los festivales de cine más reconocidos de México, por fin inició oficialmente el viernes 25 de julio en San Miguel de Allende, donde se lleva a cabo su primera fase, la cual concluirá el domingo 27 de julio.

Teniendo como país invitado a Polonia y esperando la llegada de cineastas como Anton Corbijn y Roger Corman, entre otros, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, mejor identificado como GIFF por sus siglas en inglés, nos trae una vez más mucho cine de la mejor calidad.

Entre las actividades y las funciones que tuvieron lugar el primer día de actividades, lo que destacó más fue el homenaje que se le hizo a la actriz y cantante mexicana Angélica María, quien recibió la Cruz de Plata de manos de Sara Hoch, directora del festival.

giff14a

El homenaje no quedó sólo en la entrega de un reconocimiento, ya que también se proyectó un video en el que participaron actores como Fernando Luján, Héctor Bonilla y César Costa para hablar de la extensa y versátil carrera de Angélica María.

La fiesta continuó a ritmo de rock and roll en el Jardín Principal de San Miguel de Allende con una presentación especial de los Teen Tops. La veterana banda interpretó temas como “Ven Johnny ven”, “Tutifrutti”, “¿Quién puso el bomp?” y “Confidente de secundaria”, con los que puso a bailar a todos.

También se recibió a una vasta delegación de cineastas provenientes de Polonia, que harán de esta edición del GIFF una de las más eclécticas de su historia hasta ahora. Los anfitriones de la ceremonia de inauguración fueron Arcelia Ramírez y Damián Alcázar.

giff14c

Al tratarse de un festival de cine, era obvio que no podían faltar las películas durante su primer día y algunas que se proyectaron fueron 5 de fresa y 1 de chocolate, que es protagonizada por Angélica María, y la cinta inaugural, Kehinde Wiley: An economy of Grace, dirigida por Jeff Dupre.

Otro de los filmes que se pudieron ver en las diferentes sedes de este evento cinematográfico durante el viernes fue Los Hámsters, la ópera prima del director Gilberto González Penilla, que se filmó en Tijuana y narra un día en la vida de una familia disfuncional.

El GIFF tuvo un buen inicio y seguramente se pondrá mejor, así que si son cinéfilos de corazón, les gustan los festivales de cine o simplemente quieren hacer algo interesante durante los siguientes días, los invitamos a que vayan al festival para que disfruten de las diversas actividades y películas que este año forman parte de su programación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook