Desde el 8 de junio de 1998, Joseph Blatter es el mandamás de la FIFA. En aquel momento, sustituyó a Joao Havelange y desde entonces ha visto en su recorrido los Mundiales de Francia, Corea/Japón, Alemania, Sudáfrica y ahora presenciará el de Brasil.

Una de sus premisas que lo llevaron a ocupar ese lugar fue el deseo de ampliar las fronteras del futbol y (dicen) gracias a él, la Copa del Mundo llegó por primera vez a África, además, en el 2018 se realizará en Rusia y qué decir en el 2022, cuando por primera ocasión un país árabe albergue el máximo evento del balompié.

Podríamos decir que ese es un punto bueno. Por otro lado, se le ha achacado varios casos de corrupción en la misma FIFA: uno de los más sonados fue la designación de Catar como sede mundialista y ni hablar de los premios como el Balón… ¿qué es eso de alargar las fechas de votación?

Pues eso y mucho más ha hecho Blatter y parece que llegaría a su fin. En 2015 habrá elecciones y a pesar de que el suizo se siente con fuerzas para seguir en el poder, ya le salió un contrincante. Su nombre es Jerome Champagne y ya sabe lo que es trabajar en la FIFA.

Semblanza

  • Jerome Champagne nació en París el 15 de junio de 1958.
  • Fue colaborador de Joseph Blatter durante 2002 y 2005.
  • También se dedica a la diplomacia y es consultor de futbol internacional
  • En la FIFA ocupó estos cargos: consejero internacional del presidente (1999-2002), Secretario General Adjunto (2002-2005), delegado del presidente (2005-2007) y, finalmente, director de Relaciones Internacionales (2007-2010).
  • Cuando salió del máximo organismo del futbol se convirtió en comisario futbol del Festival Mundial de Artes Negras en Dakar (2010) y también fue asesor de la Federación Palestina de Futbol y del Comité Olímpico Nacional; además de las Federaciones de Futbol de Kosovo y de la República Turca del Norte de Chipre. Trabajo con el club congoleño Tout Puissant Mazembe de Lubumbashi.
  • Para el 2015, buscará ser elegido como el nuevo presidente de la FIFA.

Otro nombre que suena es el de Michel Platini pero él seguirá con su cargo en la UEFA y posiblemente apoye a su compatriota para que llegue a ser presidente de FIFA.

Quizá ya sea hora de un cambio; Blatter ya tiene 77 años y en su chochez, quizá le dé por darle una Copa América a algún país de la región del Caribe o lleve un Mundial a la India o algo así. ¿O no Sepp?

blatter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook