Sabemos que eres un loco aficionado a coleccionar todas las estampas del álbum Panini. Nosotros también. Y seguro piensas que, para este bendito 12 de junio, día en que arranca el mundial, ya las tienes todas. Pues no, te equivocas. En Sopitas.com nos dimos a la tarea de juntar las irrepetibles estampas del álbum Pa’nini, hell yeah!

Lo mejor de los deportes y la política está reunido para ti en absurdas estampitas coleccionables. Sí, tan ridículas como sus protagonistas. Acá te las dejamos para que te las lleves y las pegues donde quieras y como te de la gana, más o menos como ellos hacen con nuestro varo.

Comenzamos con Marcelo Ebrard, alias “El Carnal Marcelo”, alias “Mi-administración-hizo-la-línea-12-del-metro-con-las-malditas-patas”. En esta estampita, Marcelo pone su cara de “Voy pa’ la presidencia, ahí se ven” mientras abraza a Raúl Gutiérrez, entrenador de la sub 17. Bien pensado, el PRD siempre gana el gobierno capitalino y nunca el mero mero federal, lo mismo que la sub con los torneos mundiales, que gana cuando todos son morros y, al crecer, la cajetean. La única diferencia es que para el PRD, ganar no significa hacer bien las cosas. Pregúntenle a la gente de Tláhuac.

EBRARD

Esta imagen es épica, difícil de conseguir como pocas estampas del Pa’nini. Lo que hace esta imagen es mostrarnos a este adefesio ejemplo de triunfo y dedicación en pleno gesto de “¡me clavé el varo del sindicato, banda!”. El toque granulado se debe a que tus ojos no podrían tolerar la verdadera naturaleza de la imagen porque claro, es un loquísimo holograma brillante. Aunque no estamos seguros, la imagen de la Gordillo que el Pa’nini muestra es de la copa anterior, sólo eso explica que la mujer se vea tan fresca cuando, actualmente, se encuentra en la cárcel porque no compartió moche con el gobierno federal por fin hay democracia en este país. Elbita ha intentado ganar un amparo más veces que la selección un pase a cuartos. La esperanza nunca muere…

ELBA

El expresidente Fox lleva sus botas a niveles Chuck Norris con ese intenso penal que cobra en nombre de las juventudes-panistas-pachecas. Juventudes-panistas-pachecas, donde quiera que estén (si es que existen): son la onda. Por cierto, las piernas de Fox revelan que la poliomielitis sigue siendo una triste realidad en nuestro planeta.

FOX

Andrés Granier es una de esas joyas mexicanas que bien merecen un álbum para ellos solitos. Este tipo dejó a Tabasco tan saqueado, que al final de su administración como gobernador, no había ni para abastecer los hospitales públicos. Actualmente se encuentra tras las rejas. En esta estampa, podemos verlo con el look “Sí, me gusta vestirme a la Miami Vice porque soy bien corrupto” echando un penal. Se trata de uno de los principales aspirantes a la copa Pa’nini… y si no la gana, se la roba.

GRANIER

Otro miembro del PAN que siempre ha sabido manejar el balón es Gustavo Madero. Así lo demostró hace apenas un mes cuando arrancó la dirigencia del partido a Ernesto Cordero, quien también perdió en la contienda de precandidatos presidenciales de 2012 contra Josefina Vazquez Mota. Con todo, es Madero quien domina el cuchi-cuchi y hasta con chanfle, como demuestra en esta imagen en la que juega futbolito contra los genitales del dude del saco café.

MADERO

Miguel Ángel Mancera juega béisbol en tiempos mundialistas, lo que ilustra con precisión la actualidad y eficiencia de su gobierno. Se prepara, lanza y… ¡tiro directo en la libertad de expresión!

MANCERA

Quique pensando “sabía que algún día lo lograríamos, México” mientras el vato de atrás se prepara para explicarle que esa es la copa de la Liga MX. Quique ha hecho de nuestro país un campeón: ha impulsado una serie de reformas estructurales que terminaron por subirnos los impuestos, dar facilidades a la banca para desfalcarnos y decir adiós a los buenos negocios con nuestro petróleo. Eso sí, todo lo ha hecho con miras a un crecimiento económico que llegará pronto: más o menos cuando México sea campeón de la copa del mundo.

PEÑA NIETO

Carlos Salinas de Gortari es algo así como el Rocky Balboa de la política mexicana: cada vez que piensas que no puede haber un episodio más absurdo que el anterior, llega y nos demuestra que sigue siendo el rey del cuadrilátero y que puede entrenar hasta al más… menos apto para llegar a ser el líder del país. Por cierto, en esta vieja pero preciada foto, vemos el duro entrenamiento que le dio a Quique desde morro para llegar a ser un gran presidente. The eye of the tiger… [Nota: ok… quizá no es Peña. Considéralo una recreación].

SALINAS

Si el niño de arriba no es Quique, entonces probablemente es Manuel Velasco, gobernador de Chiapas obvio, por el PRI por el PVEM,mejor conocido como el nuevo Play Boy de la política mexicana. Velasco tiene todo lo que siempre has soñado: sale con Anahí, usa el varo de Chiapas para su imagen personal, y pone su foto en todas las entidades del país, para que lo vayan conociendo. Algo nos dice que Ebrard ya tiene contrincante.

VELASCO

En esta foto, Felipe Calderón le muestra al ejército mexicano cómo atacar al narco cuando ya no cuenten con municiones. El expresidente inició en 2006 una guerra contra las drogas que puso al país en un estado de violencia sólo comparable al de Colombia hace 30 años, o bien, al de países actualmente en guerra abierta. El responsable de acabar con esa situación es su sucesor, Enrique Peña Nieto quien parece estarlo haciendo bien, ¿o no? si no nos creen, pregúntenle a los michoacanos cómo va el asunto…

CALDERON

Quizá pienses que Cuahutémoc Gutiérrez no es nada deportista. Y bueno… tienes razón. Con todo, merece estar entre los seleccionados del álbum Pa’nini porque ha demostrado ser un estratega político de lo peor y porque tenía una red de prostitución al interior del PRI tan grande y complicada que resultaba descarada hasta para Hugh Hefner.

CUAUHTÉMOC

¿Recuerdan cuando Ricardo Peláez se cambió del América a las Chivas y se volvió el tipo más incómodo del mundo? Bueno, algo así es Manuel Barlett en el campo de la política mexicana. Este hombre fue secretario de Gobernación durante la presidencia de Miguel de la Madrid, secretario de Educación pública durante la administración de Salinas y… luego legislador por el PRI y por último coordinar en el Senado del grupo parlamentario del PT. Espera, ¿del PT? Bueno, para no errar, el álbum Pa’ninis cuenta con dos casillas para esta estampa. Al menos hay equipos. En décadas pasadas era el álbum más aburrido del mundo.

BARLETT

Miguel Ángel Osorio Chong es como el típico jugador del Panini que se apellida “López” entre pura banda de nombres impronunciables. Pero créanos: se trata de un mexicano ejemplar. Eso sí, el señor no terminó la licenciatura, según una investigación publicada hace años, cuando estaba por tomar la gobernatura del Estado de Hidalgo. Aunque el tipo jura que sí,la verdad es que sus “compañeros” de generación no lo recuerdan y la institución tampoco… con todo, el tipo se desempeña de lujo en la secretaría de Gobernación: mírenlo nada más, parado derechito con su gafete y toda la cosa. Por cierto, este hombre podría llegar a ser el amo y maestro de la censura de contenidos en telecomunicaciones si se aprueba el último proyecto de #LeyTelecom. Con su amplia cultura podría determinar que lo que ahí aparece no es lo suficientemente ilustrado para su gusto.

CHONG

En fin, hasta aquí la galería de lo mejor del álbum Pa’nini. Con seguridad se nos están escapando miles de estampas que probablemente tú tienes repetidas (cuidado, muchas se parecen pero no son iguales, así es la política mexicana). ¡Armemos el intercambio en el área de comentarios y completémoslo de una vez!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook