El próximo 4 de mayo tendremos nuevo disco de Mumford and Sons, en el cual la banda ha decidido dejar un poco de lado los banjos y las guitarras acústicas para darle más lugar a la distorsión y los instrumentos eléctricos. Para preparar la llegada del álbum Wilder Mind, la banda liberó hoy el primer sencillo, “Believe”.

La evolución del grupo y la mano del productor James Ford se puede sentir en los casi cuatro minutos de clásico brit rock que nos entrega “Believe”. Es evidente lo predominante de las guitarras eléctricas y el overdrive, además de que el sutil uso de los sintetizados le dan profundidad a los arreglos y espacio a las percusiones para que sean un elemento casi tan llamativo como la voz.

En cuanto al cambio de sonido en una entrevista reciente para Rolling Stone, Marcus Mumford declaró que el haber migrado a lo eléctrico se debe en gran parte a que durante los sound checks de su gira en 2013 estuvieron jugando con estos instrumentos y después, al grabar una canción en el garage de Aaron Dessner, se dieron cuenta que ese nuevo sonido había regresado para quedarse.

Sin más retrasos, aquí los dejamos con el primer adelanto de Wilder Mind:

¿Qué les pareció sopiescuchas, les gustó el cambio?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook