“¿Dr. Cocoon, debemos entregarnos al pánico?”, es la pregunta que todos los capitalinos se hacen luego del temible pronóstico realizado por el titular del Sacmex, Ramón Aguirre: que hasta el domingo se declarará oficialmente normalizado el suministro de agua.

Para meterle un buen calambre a todos aquellos que andaban con mucho jijiji, jajaja “en mi casa nunca cortaron el agua”, el encargado del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmx) informó que será hasta el domingo 11 de noviembre cuando “podría” (sí, podría…) normalizarse el suministro del vital líquido… Pero quién sabe.

“Estaríamos hablando que la normalización del servicio se va a dar el siguiente fin de semana dependiendo de que Conagua termine. Si acaba [con el mantenimiento del Sistema Cutzamala] el miércoles y nos da agua a las ocho de la mañana, tendríamos que llenar nuestros tanques vacíos para dar servicio el jueves”, comentó Aguirre en entrevista con Azucena Uresti.

Este anuncio que augura escenarios muy a la Mad Max se da horas después de que la Conagua la hizo cansada respecto al muy celebrado reinició del bombeo de agua. De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia por ahí de las 4 de la mañana, ayer domingo 4 de noviembre se concluyeron los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala… y va, que la gente retomó sus malos hábitos de consumo de agua…

pipa-agua-cdmx-multas

Con lo que no se contaba, es que el chicle con el que se pegó una de las piezas no resistió… y bueno, pues se tuvo de suspender el servicio, ooootra vez. Así, las labores para componer lo que algún Godínez hizo mal durarán de 36 a 40 horas… y, después de este lapso, se volverá con el bombeo de agua al Valle de México, aunque sólo para checar su la compostura ahora sí quedó.

Entonces, ¿Dr. Cocoon, debemos entregarnos al pánico? Pues no es por meterles miedo, nahhh para nada, pero estamos ante un “proceso de estabilización, donde la ciudad estaría más seca que nunca, en materia de que todos los depósitos estarían agotados (cisternas y tinacos) y eso nos llevaría a una normalización que nos ocuparía hasta el domingo”, auguró Aguirre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook