Así es sopicuates, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 41 votos a favor y 11 abstenciones las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos que prohíbe el uso de animales en los circos.

Es decir, si alguna vez fueron a un circo con animales, esto podría ser próximamente una anécdota para sus nietos, pues si alguna empresa circense pretende usar animales en el DF podría tener que pagar una multa de hasta 807 mil pesos.

Los empresarios circenses tienen un año a partir de que las reformas sean publicadas en la Gaceta Oficial para hacer los ajustes necesarios en sus shows.

El perredista Alejandro Robles señaló que la Asamblea debería ser congruente, pues mientras se propone la prohibición de los animales en los circos, también se «congeló» la iniciativa para prohibir las corridas de toros.

«No solo va a ser una grotesca contradicción orientada esencialmente por una diferencia de clase, sino va a pecar de inconstitucional, nos la van a ganar en tribunales.

No podemos estar legislando que no haya animales en los circos y en los demás sí haya el espectáculo, esa es una contradicción, estamos faltando a la ética».

Rubén Escamilla pidió suspender la votación y dijo que el dictamen debería ser discutido con mayor profundidad y convocar a foros con propietarios de circos:

«Más allá de manifestar una sincera preocupación por el bienestar de los animales sólo exhibe la intolerancia de quienes la apoyan, demuestra una postura cómoda pero poco comprometida ya que no es a través de la prohibición como se logran cambios sustanciales en este y otros temas»

El dictamen aprobado será remitido al Jefe de Gobierno para su análisis y, en su caso, su publicación en la Gaceta Oficial del DF.

La propuesta fue hecha por el diputado del Verde Ecologista, Jesús Sesma, quien dijo:

«No hay tradición que valga la pena mantener, si se utilizan animales para divertirnos a nosotros. No nos hace seres racionales, sino los más primitivos»

***Vía Reforma, El Universal, La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook