Aunque ya nos lo imaginábamos, ya lo andábamos planeando y hasta los Gobiernos —locales y federales— había adelantado la idea, ahora sí ya es oficial. En este 2021, el Grito de Independencia de la noche del 15 de septiembre será sin público en el Zócalo. 

Al menos, así lo confirmó AMLO en su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional.

Cierran el Zócalo y más: Las medidas en CDMX para el Grito de Independencia
Foto: Cuartoscuro

“El Grito va a ser excepcional”, dijo el presidente mientras intentaba antojar la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 15 de Septiembre antes de las 11 de la noche. 

“No va a haber la asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia. Tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, fueron las palabras de AMLO.

Al mismo tiempo, le pidió a las televisoras —y a sus públicos, claro— que transmitieran el evento para que llegara a más casas.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Que todos conmemoremos esta fecha histórica desde nuestras casas. Todavía tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación. No olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”, concluyó el presidente en este aviso previo a la ceremonia del Grito de Independencia del 2021. 

Lo que sabemos del Grito

Poco a poco hemos ido conociendo más detalles sobre la celebración del Grito este próximo 15 de septiembre.

Además de que ya confirmaron oficialmente que no habrá público, sabemos también que eso se compensará con shows de pirotecnia y de música tradicional. Al mismo tiempo, comentaron, que dejarán la mega maqueta del Templo Mayor para complementarla con la celebración mexicana. 

maqueta-templo-mayor-zocalo-pleito-polemica-dinero-techo-real-que-paso-ciudad-mexico-tenochtitlan-02
Foto: Cuartoscuro

“Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va hacer, el programa”, adelantó AMLO hace algunos días, en la anticipación del Grito del este 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook