Este miércoles 4 de mayo, varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir un video en el que se pude observar a un presunto profesor de la Universidad Veracruzana (UV) aconsejando a mujeres que denuncian violación después de muchos años, que olviden y maduren…

Profesor aconseja a mujeres que denuncian violación después de muchos años

Como les contábamos, en redes sociales como Twitter se empezó a difundir una grabación en la que se ve a un presunto profesor de Psicología de la Universidad Veracruzana aconsejando a mujeres que denuncian violación después de muchos años.

manifestación-Porkys-Veracruz
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, se trata supuestamente de un catedrático llamado Raúl que imparte clases en la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, justo en el plantel de Xalapa, quien más que aconsejar, parece que critica a aquellas mujeres que se arman de valor y denuncian violación después de mucho tiempo, revelando también la identidad de sus agresores.

¿Qué dijo el profesor de la Universidad Veracruzana?

En el video de apenas medio minuto se puede escuchar que el catedrático de la UV “aconseja” a mujeres que denuncian violación después de 20 años, que olviden lo que pasaron y que “maduren”.

“‘Ese señor me violó hace 20 años’. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar ¡Madura!”, dice el profesor de la institución educativa de Veracruz durante una videoconferencia.

“Lo debiste haber dicho en su momento. Madura, porque si todavía estás viviendo con ese resentimiento, estás jodida, mujer o estás jodido, hombre, si te violaron a ti”, agrega el profesor de Psicología.

Y al final remata con un “Estás mal tú”, e indicando que posiblemente la otra persona, el agresor, ya no se acordaba de lo que había hecho, “suponiendo que fue verdad”, dijo por último.

Cabe señalar que por ahora la UV no ha declarado nada al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook