Entre tantas preguntas, la FIA y la Fórmula Uno siguen buscando respuestas a la problemática ocurrida en el Gran Premio de Japón, en donde Jules Bianchi tuvo un accidente que hoy lo tiene en estado crítico debido a un daño axonal difuso, del cual es muy complicado recuperarse.

Se ha dicho que se comenzarán a hacer pruebas con reductores de velocidad electrónicos, los cuales funcionarán como lo hace el mecanismo de entrada a pits, su llegada se hará este fin de semana en el Circuito de Austin, aunque también ya se piensa en qué hacer para no tener grúas a las orillas de las pistas.

Una empresa Air Zermatt se ha ofrecido a la FIA con el afán de hacer la labor que las grúas realizan en los Grandes Premios, pero sustituyendo a las mismas por el uso de helicópteros a fin de evitar situaciones de peligro para los pilotos, ya que lo único que se necesitaría es un grupo pequeño de hombres para enganchar el monoplaza.

Como prueba de la funcionalidad de estos elementos suizos, está un Gran Premio de A1, en donde un vehículo salió de la pista y sin mayor contratiempo fue ayudado por un helicóptero que lo llevó hasta el box para ser revisado por su escudería.

Parece ser esta la opción más viable para sustituir las grúas, causantes en este momento de unos de los accidentes más horrendos en la historia de la F1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook