Sí, no es broma muchachos…

En los próximos meses ya podrás ahorrarte la visita al Registro Civil pues ahora podrás tramitar actas de nacimiento, defunción y matrimonio en esta cadena de tiendas.

Aunque ojo, valdría la pena hacer varias precisiones pues quizá no falta el loco que ya pensaba en organizar su boda exprés en alguno de estos mini súper y ahí mismo comprar las chelas, los sabritones, el lonchibón, los vasos rojos y todo lo necesario para el banquete…

boda_oxxo_2boda_oxxo3

…o incluso creían que si se les moría alguien bastaba con llevar el cadáver hasta la tienda más cercana y listo, salías rápido del trámite.

En realidad, lo que podrás hacer en el Oxxo será obtener copias fieles y certificadas de documentos como el acta de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

Entonces, para quedar claros: No te podrás casar en un Oxxo (lo cual hubiera sido una idea vaciladora) pero sí sacar copias de tu acta de matrimonio.

Así pasamos de “Sexo en el Oxxo” a “Acta en el Oxxo”.

El impulsor de esta propuesta es el director del Registro Civil de Nuevo Léon, Raúl Guajardo, quien afirmó que el objetivo de esta medida es hacer más ágil y sencillo que los ciudadanos obtengan copias de sus principales actas y documentos importantes.

Aunque por ahora solamente se podrán sacar las tres actas antes mencionadas, el plan es que próximamente también se pueda hacer lo mismo con actas de adopción, reconocimiento, divorcio y doble nacionalidad.

Pues ahí está el dato por si lo llegan a necesitar.

¡A ver si así abren las dos cajas!

*** Vía Milenio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook