Desde hoy alrededor del medio día los usuarios de Apple podrán descargar iOS 9, su nuevo sistema operativo que estará disponible para todos los iPhones desde el 4s, para los iPads desde el segundo y para los iPod Touch desde el quinto.

iOS 9 promete mejores funciones y varios trucos, entre estos destacan una Siri más inteligente, una batería más duradera y mejoras en los mapas, estas son las principales novedades que tendrá.

Siri

Además de ser más rápida, ahora Siri podrá crear recordatorios sobre un email o una nota, basta con que le digamos “recuérdame esto”, también podremos pedirle fotos o videos por fecha o lugar en concreto y nos los mostrará en segundo, sólo le tenemos que decir “muéstrame videos que haya hecho el 16 de septiembre”.

siries

Spotlight

Ahora el buscador interno de iOS podrá explorar dentro de las aplicaciones y nos mostrará marcadores deportivos, el tiempo de un partido, valores bursátiles y noticias.

Captura de pantalla 2015-09-16 a la(s) 12.19.36

Batería

El nuevo iOS 9 incluye el modo “ahorro de energía”, que le dará hasta 3 horas más de autonomía al iPhone.

Fotos y videos

Podremos ver rápidamente nuestras fotos si deslizamos nuestro dedo sobre el carrete que aparecerá en la interfaz de la galería de fotos, y evitar que se haga grande alguna foto que no queramos que vean. También se podrá hacer zoom a los videos y elegir la resolución de la cámara de video.

Notas

En notas habrá una opción para dibujar, con distintos pinceles y colores para hacer dibujos más precisos, también podrán hacer listas de tareas.

pinceles

Mail y calendario

Ahora los eventos que nos lleguen por correo se añadirán automáticamente al calendario, para que nada se nos olvide y también podremos dibujar sobre imágenes adjuntas que nos manden. En el calendario, tendremos la opción de especificar el “Tiempo de viaje”, así nos avisará un rato antes de que empiece para que no se nos haga tarde.

Apple Maps

Ahora las rutas que trace Apple Maps incluirá transporte público, aunque no estará disponible en todos los países en México sí.

mapas

iCould Drive

Ahora el servicio de almacenamiento en la famosa nube de Apple se podrá añadir a la pantalla de inicio como una aplicación, para hacer más fácil el almacenamiento de documentos como en Dropbox o Google Drive.

icould drive

iOS 9 también nos permitirá tener dos aplicaciones abiertas en el iPad, para realizar multitareas y simplificará los menús de Apple Music, para hacerlos más concretos. ¡Bájenlo ya!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook