Una de las cosas que más inquietan a los amantes de la lectura, es saber todo lo referente al proceso creativo de los escritores más importantes de la historia; en este caso, conocer dónde vivían estos gigantes literarios es algo que seduce a muchos.

Para satisfacer nuestra curiosidad, ahora no sólo podemos conocer el hogar de varios escritores famosos, sino que hasta puedes vivir donde ellos lo hicieron. ¿Te imaginas dormir en el mismo cuarto en donde escritores como Charles Dickens, James Joyce o John Steinbeck intentaban conciliar el sueño mientras en su mente concebían varias de sus obras más afamadas?

Y es que en el portal Airnub, puedes encontrar varias casas y apartamentos en alquiler en donde vivieron algunos de los escritores más famosos. ¿Andas buscando un hogar y eres amante de los libros? Entonces checa estas opciones que están repartidas alrededor del mundo.

Charles Dickens – Londres

Se trata de un apartamento con un dormitorio usado como antiguo espacio de trabajo por Dickens. En este sitio fue donde fundó la revista All the Year Round, en 1859.

h_Dickens1

John Steinbeck – Pacific Grove, California

Durante la década de 1940, esta pequeña casa fue propiedad de John Steinbeck, autor de Las uvas de la ira y De ratones y hombres. Fue aquí donde adaptó un estudio en donde escribió The Log from the Sea of Cortez.

La vivienda fue remodelada para rendirle un homenaje a este escritor y a su estilo literario.

h_steinbeck1

Francisco de Quevedo – Madrid, España

En un edificio histórico de la capital española se encuentra este apartamento de tres habitaciones en donde alguna vez vivió el poeta español Francisco de Quevedo. Un extra para considerarlo, es que frente a esta construcción se encuentra la tumba en donde se dice, está el cuerpo de Miguel de Cervantes.

h_deQuevedo1

Miguel de Cervantes – Barcelona, España

Y ya que hablamos de este novelista y dramaturgo español, te presentamos este apartamento del siglo XV, donde este escritor vivió por un tiempo. Este lugar fue remodelado y ahora es un bonito espacio que cuenta con dos departamentos.

h_desCervantes_1

James Joyce – Dublín, Irlanda

Este dormitorio se encuentra en un edificio que alguna vez formó parte del Belvedere College, institución a la que asistió el autor de Ulises. En estos inmuebles también pasaron sus años estudiantiles varias figuras del renacimiento literario irlandés.

h_Joyce_1

Alexander Dumas, París

Alexander Dumas, autor de Los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo, vivió varios años en este departamento de tres dormitorios.

h_Dumas_1

Aldous Huxley – San Cristóbal, Nuevo México

Este escritor inglés vivió en esta cabaña de un dormitorio, en la que escribió El fin y los medios (1937).

h_Huxley_1

Willa Cather – Red Cloud, Nebraska

Técnicamente en esta casa esta escritora estadounidense no pasó su infancia, pero sí está ubicada en la calle donde Willa jugaba cuando era niña. Esta escritora es autora de Los Colonos y Mi Antonia.

h_Cather_1

Obviamente todas se encuentran remodeladas, y eso les quita el encanto, pero debemos reconocer que la mayoría de estas viviendas están bonitas. ¿Cuál les gustó más?

Y claro, les tenemos este extra:

Carlos Trejo – Calle Cañitas, Ciudad de México

El “escritor” y “caza fantasmas” autor de Cañitas vivió y fue espantado en esta casa. Aún no está a la venta, pero quizá en un futuro lo esté, así que pónganse abusados.

noche_triste_22

*** Vía Mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook