La recta final de las eliminatorias mundialistas ha llegado. Brasil 2014 ya conoce prácticamente a todos los participantes. Pero si por cuestiones como el trabajo, la escuela o se quedaron dormidos, no se enteraron de quiénes clasificaron, no pataleen ni nada. Acá les contamos con más calmita.

La última fase de las eliminatorias está por llegar a su fin. El repechaje (una instancia que muchos quisieran estar) ya nos permitió conocer a los clasificados por Europa y casi casi al último de Concacaf y de Conmebol. Sin embargo, en el futbol no hay nada escrito y tendremos que esperar al día de mañana (miércoles) para conocer a los 32 representativos nacionales que buscarán desbancar a España de su título mundial.

En el repechaje europeo, se vivieron grandes duelos. Portugal contó con una excepcional actuación de Cristiano Ronaldo para vencer a Suecia, como visitantes. El jugador del Real Madrid hizo un triplete y metió a su selección en su tercer mundial consecutivo. Lástima por Zlatan, ese crack se quedó fuera.

Croacia recibió a Islandia con la necesidad de ganar y de no recibir gol por parte de los visitantes. Pero el peso específico de sus jugadores le ayudaron a conseguir boleto y asegurar su lugar en Brasil. Hubiera sido increíble ver a los islandeses jugando su primera Copa del Mundo.

El duelo Grecia vs Rumania fue el más desigual. Los helenos tomaron una buena ventaja como locales y de visita aplicaron la media inglesa: empatar para asegurar el pase. ¿Podrá ser Grecia ese caballo negro que resultó en 2004? Ya lo veremos.

Por último, Francia apeló a todo el sentimiento que su mismo himno (La Marsellesa) tiene y en la cancha anotó tres goles para darle la vuelta al marcador global y dejar fuera a Ucrania. Ahora sí, sin mano negra ni nada polémico.

Quieran o no, el repechaje es emocionante, pero a la vez triste. Ojalá exista otro método para clasificar y así, darle oportunidad a otros que no lo han hecho.

A falta de México y Uruguay (que si no pasa una catástrofe, estarán en el Mundial) estos son los 30 clasificados:

30 clasificados

Mientras que los bombos quedarían así (tomando en cuenta a México y Uruguay):

bombos

Recuerden: el sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre y claro que lo podrán ver en Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook