En un capítulo más de México Mágico, está circulando una imagen en la que se promociona la venta de celulares falsos para, ya saben… poder engañar a ‘la rata’ para cuando llegue a agandallar al transporte público y que no le den baje a la gente con sus celulares reales. ¿Se imaginan? Hasta dónde hemos llegado…

Y sí, muy creativo y todo… podrás decir: “Solo en México una tragedia es una área de oportunidad“, pero a qué nivel de inseguridad hemos llegado que tenemos que recurrir a estas alternativas. Muy seguramente, conoces a alguien que carga dos celulares por lo mismo de la delincuencia, pero ahora, en San Ramón, Puebla, ya se convirtió en negocio.

Resulta que una página en Facebook publicó una fotografía en la que, como dijimos antes, se evidencia cómo se venden celulares ‘fake’ para asaltos en transporte público, por una módica cantidad de $50 pesotes. Esta imagen, se presume que es de San Ramón, Puebla, de hecho en el cartel del camión, se ve que la ruta de éste se dirige a Los Héroes, una colonia cercana.

Foto: Facebook (ConexionPuebla.Com)

Cabe mencionar, que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada durante la primera quincena de septiembre de 2018 por el INEGI arrojó datos informando que una el 74.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, y que a nivel nacional, el transporte público es el segundo lugar de donde la población se siente insegura… n’ambre.

Foto: INEGI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook