Faltan sólo 14 días para el arranque de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2014. Está tarde fue la presentación de este evento que traerá consigo varias novedades para los asistentes.

A 35 años de su primera edición, la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería (FILPM) presentó ante los medios de comunicación los pormenores de su próxima edición, que este año se realizará del 19 de febrero al 3 de marzo de este año y que tendrá a Morelos como estado invitado de honor.

En la presentación se contó con la presencia de Fernando Macotela, director general de la Feria; Cristina Feasler, representante del Estado de México; José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Mexicana (Caniem); y de Gonzalo Guerrero, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quienes informaron los pormenores de los eventos que se presentarán durante este evento cultural.

De acuerdo a Fernando Macotela, esta edición de la FILPM contará con la presencia de 56 editoriales, así como de 14 instituciones educativas y culturales. Hasta el día de hoy el programa está compuesto por 1438 actividades, las cuáles están divididas entre eventos organizados por la Facultad de Ingeniería, distintos ciclos temáticos, efemérides, presentaciones editoriales y actividades del estado invitado.

En el programa destacan las celebraciones por los centenarios de José Revueltas, Octavio Paz y Efraín Huerta, así como los homenajes póstumos a Juan Gelman y José Emilio Pacheco, de quién Macotela reveló con pesar que iba a presentar de su nuevo libro.

Durante la conferencia, el director de la FILPM mencionó su preocupación por el estado de salud del escritor Federico Campbell, quien se encuentra hospitalizado y que ha estado presente en esta Feria durante los últimos 14 años.

La FILPM también será escenario de la presentación de un libro conmemorativo por los 200 años del Palacio de Minería y que está compuesta con 700 hojas con la historia e imágenes de este emblemático edificio.

filmin14

Respecto a la imagen que compone el cártel de este año, Macotela comentó que se trata de una foto tomada de la película Blue Demon contra el Poder Satánico, filmada en 1966. En la escena, Blue Demon busca en una vieja biblioteca un libro que le permitirá derrotar a las fuerzas malignas.

Se viene la que es considerada la Feria del Libro más antigua del país, vale la pena estar muy pendientes. El Palacio de Minería se encuentra en Tacuba No. 5, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

¡Por allá nos vemos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook