El próximo viernes darán comienzo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y aunque las autoridades han hecho lo posible para que el evento deportivo se desarrolle de forma óptima, pues parece que se les ha olvidado tapar arreglar un pequeño detalle: la inseguridad que se vive en el estado.

Lamentablemente quienes se lancen estos días a Veracruz escucharán de fosas, pero no para realizar clavados… sino de las que hace el crimen organizado para deshacerse de las llamadas “víctimas colaterales”. A tres días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos, policía local realizó la exhumación de siete cuerpos, esto en el municipio de Pueblo Viejo, en los límites con Tamaulipas.

duarte enojado

Sobre el hecho, el gobernador, Javier Duarte, señaló que no tenía “nada confirmado”; sin embargo, medios locales señalan que la exhumación se llevó a cabo el 5 de noviembre pasado… quizá el gober no sabe del tema, ya que en la PGJE existe una especie de “veto” para hablar del tema, según reporta Proceso.

Aún en calidad de no identificadas, fuentes extraoficiales indican que los cuerpos mostraban signos de violencia y tortura. La zona en la que fue localizada la narcofosa es una de las muchas disputadas por el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Hace unas semanas se presentó un nuevo cuerpo policíaco para el estado: La Fuerza Civil, la tiene entre sus especialidades el combate a la delincuencia organizada y a los delitos de impacto. Aunque senadores locales han acusado que en la entidad hay un alto índice de inseguridad, aderezada con secuestros, robos, asaltos, aparición de fosas clandestinas y presencia de grupos de la delincuencia organizada, como los Zetas, el gobernador asegura que en su territorio nomás se roban “frutsis y pingüinos”.

fuerza civil veracruz

En lo que va de su administración de Duarte se ha hecho el hallazgo de nueve cementerios clandestinos… sin embargo, la magnitud de ellos es tal que el gobierno priista sólo se ha aventado a reconocer dos.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook