Como parte de la misión de incluir a la población que vive en la calle y que está en condiciones de riesgo, la organización civil El Caracol publicó un video en el que pone sobre la mesa la preocupación que padecen esta parte de los ciudadanos que no podrán votar en las próximas elecciones ya que no cuentan con documentos para hacerlo.

En el video se observa que este sector posee las mismas inquietudes que las personas que cuentan con un domicilio fijo; la violencia, inseguridad, corrupción y las falsas promesas de los gobernantes. Incluso manifiestan el interés por participar en el proceso democrático y solicitan propuestas por parte de los candidatos para garantizar sus derechos humanos.

Aquí el video:

De acuerdo con estimaciones de la misma organización más de la mitad de las poblaciones callejeras en el área metropolitana carecen de documentos de identidad.

Es importante voltear la mirada a esta porción de la ciudadanía, ya que al parecer ninguno de los candidatos ha expuesto esta problemática. Ahora la cuestión sería, ¿de qué manera podríamos incluir a este grupo desprotegido de la población?

Con información de La Jornada y El Caracol

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook