Luego de varios días de rumores y especulaciones, la noticia de la compra de Tumblr por parte de Yahoo, se ha confirmado de manera oficial. ¿La cifra? 1,100 millones de dólares.

Así lo ha informado Yahoo en un comunicado en su sitio web, quienes desde el inicio han dejado claro que no quieren “arruinar” Tumblr, pues prometen que “seguirá operado de forma independiente, como negocio independiente”.

Prueba de ello es que han dejado a David Karp como CEO de la compañía, quien con sus 26 años ha pasado de ser uno de los emprendedores más exitosos y jóvenes de la industria, a uno de los más ricos debajo de los 30 años.

Por su parte, Tumblr publicó un anuncio firmado por el mismo Karp, en donde prometen que la operación ayudará a que el servicio sea “más rápido” y llama a sus usuarios a mantener la calma ante los cambios.

No nos volveremos morados. Nuestras oficinas centrales no se mudarán. Nuestro equipo no cambiará. Nuestro plan de trabajo no cambiará. Y nuestra misión –darle poder a los creadores para hacer su mejor trabajo y salir frente a la audiencia que merecen– ciertamente no cambiará.

De acuerdo con el comunicado de Yahoo, el plan de la empresa liderada por Marissa Mayer es hacer que la audiencia de Tumblr crezca en un 50% hasta llegar a las mil millones de visitas mensuales, así como incrementar el tráfico en un 20%. Actualmente, Tumblr tiene más de 300 millones de usuarios registrados y alberga unos 105 millones de blogs, en donde se publican 900 posts cada segundo.

¿Será ésto lo que necesitaba Yahoo para renacer? ¿O quizá el inicio del fin para Tumblr?

Fuente: Yahoo / Tumblr

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook