Los escándalos siguen llegando para Yahoo!, después de que la empresa confirmara que se filtraron datos de al menos 500 millones de sus usuarios, ahora tres ex empleados revelaron que en abril del año pasado, la compañía revisó cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail por orden de la Agencia Nacional de Seguridad o el FBI.

what

Según los ex empleados de Yahoo, la compañía elaboró un software para buscar información específica en los correos que recibían sus usuarios y así informar a funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Algunos expertos en seguridad dijeron que de ser cierto, este sería el primer caso en el que una compañía norteamericana de internet que accede a una solicitud de una agencia de espionaje.

Las fuentes que pidieron no revelar su identidad, dijeron que no sabían qué información buscaban los funcionarios de inteligencia, por lo tanto, Reuters no pudo determinar qué datos podría haber entregado Yahoo y tampoco se sabe si la Agencia Nacional de Seguridad contactó a otros proveedores de correo electrónico.

tsss

Dos de los ex empleados informantes, dijeron que la decisión de obedecer las órdenes de revisar los correos electrónicos fue de Marissa Mayer, presidenta ejecutiva Yahoo. Esto molestó a algunos ejecutivos de alto rango y provocó la salida de Alex Stamos, jefe de seguridad de la información, quien ahora trabaja en Facebook Inc.

Reuters solicitó una entrevista con algún representante de  Yahoo para aclarar el caso, sin embargo sólo recibieron un breve comunicado que decía, “Yahoo es una compañía respetuosa de la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos”, sin decir más comentarios. A través de un portavoz de Facebook, Stamos también rechazó responder una entrevista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook