Yahoo!, uno de los principales portales de internet que cuenta con un popular servicio de correo electrónico, confirmó esta tarde que se filtraron datos privados de al menos 500 millones de sus usuarios, hasta el momento no hay un responsable declarado, pero la empresa asegura que “una entidad patrocinada por un Estado” es la responsable.

A través de un comunicado, Yahoo! informó que el robo de datos ocurrió a finales de 2014 y que entre la información que ahora podría estar en manos equivocadas se encuentran nombres, direcciones de correo, fechas de nacimiento, contraseñas y datos de otras cuentas de correo que se ocupan para verificar la identidad.

hacker-computer

A pesar de que la filtración de datos se dio hace poco más de dos años, la empresa sugirió a sus usuarios que cambien su contraseña, si es que no lo habían hecho desde 2014… “no pos ya pa’ qué”, restándole un poco de negatividad al asunto (si es que se puede), la empresa asegura que la información robada no incluye datos de tarjetas de pago y cuentas de pago.

Esta noticia pone en una situación difícil a Yahoo!, por una parte está la lluvia de críticas que han recibido por no avisar a sus usuarios desde que se enteraron del hackeo y por otra podría afectar el cierre de la compra por parte de Verizon, anunciada en julio pasado y estimada en unos 4,830 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook