El miércoles 11, mientras se exigía justicia por el caso de Mario Trejo, un joven ciclista al que el conductor de un camión atropelló (para luego darse a la fuga), pasaba algo similar con Yair Israel Rodríguez. Evidencia de que falta mucho en la CDMX para decir que se puede “rodar” con seguridad.

De acuerdo con El Financiero, Yair, de sólo 28 años, fue atropellado por un tráiler mientras viajaba en su bicicleta. Este lamentable hecho ocurrió en la alcaldía de Iztacalco, entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco.

justicia para yair ciclista
Captura de pantalla

“Con tristeza y rabia confirmamos el fallecimiento de Yair. En este momento la familia está buscando recuperar sus pertenencias y testigos, informó en su página Facebook “Hormigas Brigada Ciclista”. “Ojalá la comunidad ciclista ratifique su solidaridad y pueda brindar el apoyo que en este momento se requiere”.

Según comentarios en Twitter, Yair era un exalumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ahí cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, mostrando interés por el arte audiovisual. “Tenía el sueño de ser un videoblogger famoso. Ayer iba en su bici y alguien acabó con su vida”.

Se convoca a manifestación para exigir justica para Yair

Hasta el momento las autoridades de la CDMX no se han pronunciado como en su momento lo hicieron con la historia del también ciclista Mario Trejo, a quien un conductor embistió con un camión para luego darse a la fuga y tratar de deshacerse de la evidencia, con el fin de obstaculizar los peritajes.

Debido a lo que pasó con Mario, cientos de ciclistas salieron a la calle para exigir justicia.

Ahora, con el caso de Yair se ha convocado a una nueva manifestación, la cual saldrá hoy, viernes 13 de noviembre, de Monumento a la Revolución en punto de las 17:30 horas.

La convocatoria a esta rodada es motivada por la muerte de Yair, la cual se suma a la de innumerables casos: Yair, Cariño, Claudia, Merit, Liliana, Yoselin, Jaime… y muchos más que han perdido la vida en accidentes en los que el automovilista no respeta al ciclista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook