Como les comentamos en la mañana, el juez 23 Penal de Delitos no Graves, Fausto Favela Ayala, fijó el monto de la fianza por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa, tenía que pagar casi 423 mil 800 pesos…en un lapso de dos horas para quedar en libertad bajo caución.

*Actualización 21:45*

yakiri2

Yakiri Rubio salió del penal de Tepepan tras pagar  100 mil pesos de gastos procesales y 40 mil para que una afianzadora otorgara la póliza por la cantidad restante.

yakiri

De los 423 mil 800 pesos, 100 mil eran por obligaciones procesales (lo mínimo que tuvo que pagar) y 323 mil 800 por reparación del daño, detalló la abogada de la joven, Ana Katiria Suárez. La defensa tuvo la opción de recurrir a una afianzadora a la que se le pagaría mínimo 10% de la fianza que impuso el juez.Durante las dos horas que les dieron de plazo para el pago de la fianza lograron obtener más de 150 mil pesos gracias al apoyo de los medios de comunicación y de la difusión del caso, usuarios de redes sociales y amigos de Yakiri dieron $70 mil y legisladores dieron otros $70 mil para pagar la fianza, señaló el padre de Yaikiri, José Luis Rubio

La familia se está movilizando para juntar lo que falta de la fianza. Si quieren ayudar pueden depositar en Banorte:

  • Cuenta 4915664393478283
  • Clabe 072180006839595052,
  • A nombre Marina Beltrán García, (madre de Yakiri)

yakiri_libre

Desde la detención de la joven de 20 años, sus padres y diversas organizaciones han realizado actos públicos para solicitar la liberación de Rubio Aupart, ya que el caso tiene muchas inconsistencias. La joven de 20 años acusada de asesinar al hombre que la violó el pasado 9 de diciembre, permanecía presa en el penal de Tepepan. Ahora podrá enfrentar su proceso penal en libertad tras pagar dicha cantidad.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook