Manuel Espino fue Boy Scout de niño. Dicen los que lo conocieron allá en Durango, tierra del Hacha y los alacranes, que a Espino le gustaba ir a la iglesia desde morrillo y que era bueno pa’ la resortera, las fogatas y el basket.

Luego Espino creció y fue presidente del PAN, le seguía gustando la iglesia y tambien los boy scouts. En su curriculum tiene entre otras cosas el primer lugar en un concurso de venta de galletas y el cabildeo a favor de Calderón en las elecciones del 2006 entre los alcaldes, gobernadores y miembros del PRI que no querian ver a AMLO en los Pinos.

Lo hizo tan bien que el PAN logró en su presidencia el mayor número de senadores y diputados de su historia, pero luego lo corrieron del PAN por “exceso de libertad de expresión” y el durango-chihuahuense (vivió en Cd. Juárez muchos años) decidió demandar al partido y fundar su propio movimiento: “Volver a empezar”.

Ayer, Espino y Enrique Peña Nieto se tomaron la foto con la que formalizan la unión del PRI y la derecha norteña encabezada por el ex panista:

“En el 2006 fui a hablar con dirigentes nacionales del PRI, legisladores, gobernadores, alcaldes. Y los priistas, con sentido de responsabilidad, le dieron el voto a Felipe Calderón, hoy Presidente de la República. Y como hace seis años comenzaré a promover por México el voto útil para Enrique Peña Nieto”.

Espino, fue trendin topic hace no mucho con el hashtag #DiscriminoComoEspino por sus polémicas opiniones contra el matrimonio gay y su derecho a formar una familia a traves de la adopción:

“Se trata de sociedades de convivencia al margen de la ley natural o de la ley positiva, lo que no cancela sus derechos dentro de la comunidad. En ellas también puede existir espíritu de familia donde se logren vínculos de solidaridad, amor y respeto. Merecen ser reconocidas y respetadas mientras no atenten contra la naturaleza humana.”

En la presentación de la alianza entre el ex-monaguillo y el ex-boyscout, René Arce y Ramón Sosamontes, los ex perredistas, estuvieron sentaditos en sus sillas. Aplaudieron cuando hubo que aplaudir, pusieron atención cuando fue necesario y se fueron a su casa cuando terminó la cosa.

Arce estuvo en la guerrilla, miembro del PRD hasta el 2009, lo abandonó para declararse diputado independiente. Amigo y sucesor en el cargo de Ramón Sosamontes desde su militancia en el PRD de Guerrero, René y Ramón, aka los “doble erre”, estuvieron involucrados en el famoso caso de corrupción y sobornos protagonizado por el argentino Carlos Ahumada, el empresario que, en un video proporcionado por Federico Döring, el mismo de la Ley Doring; soborna a René Bejarano, el entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con $45 mil dólares.

Bejarano terminó en la cárcel y Sosamontes ahora es parte del equipo de ex-perredistas que se ha sumado a la campaña del puntero en las encuestas. El mundo es muy chiquito, ¿no?

Pero Sosamontes no es el único, Rosario Robles, la ex jefa del Distrito Federal, a quien según Sosamontes le entregó todo el dinero que el recibió de Carlos Ahumanda y vemos en la foto anterior mostrando pierna, también se sumó a la campaña de EPN: “No vamos a permitir que siembren el odio en nuestros jóvenes e hijos; están desesperados”, dijo chayo hace unos días en Puebla y nosotros estamos de acuerdo con ella.

Rosario no fue a lo de Espino porque ella es de izquierda y Espino de ultraderecha, suponemos. Tampoco estuvo Tomás Yarrington, uno de los gobernadores  y ex gobernadores de la caballada (Ulises Ruíz, Hank Rohn, Humberto Moreira, Mario Marín, Fidel Herrera, etc) que definió a Enrique Peña Nieto como el candidato de unidad prista, porque fiscales norteamericanos lo han vinculado formalmente con un jugoso negocio de lavado de dinero en Texas.

Según el Universal la fiscalía norteamericana afirma que el ex gobernador de Tamaulipas, hasta arriba en una foto con EPN, lavó dinero del narco mexicano en Texas. Luis Videgaray el coordinador de campaña de @EPN y Joaquñin Coldwell el presidente del PRI salieron a decir en la mañana que el PRI buscará suspender la militancia de Yarrington.

“Ante la acusación civil presentada por la fiscalía de Texas en contra del señor Tomás Yarrington respecto del presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos de América, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reitera ante la opinión pública su posición en el sentido que el señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa…”

Y para cerrar esta historia de boyscouts, ex guerrilleros, la caballada y señores de las ligas, les dejamos con Peña Nieto en un video parafraseando al presidente del PRI:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook