Hace una hora la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel, anunció que emitiría un pronunciamiento por el caso de plagio de su tesis de licenciatura. Pasó una hora y ya salió el comunicado: que es inocente y que se va a defender para probar que ella es la autora de esa tesis.

En este proceso he sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones sin sustento…”, empieza.

Foto: Cuartoscuro

Yasmín Esquivel se defiende

La ministra candidata a presidir la Suprema Corte afirma que hay intereses ajenos que han querido intervenir en la decisión del próximo 2 de enero, pero que ella se enfocará en presentar pruebas “contundentes” para demostrar que es la autora original de su tesis y que ella es víctima de plagio. 

Enlista 5 pruebas que ha presentado

  • Declaración del otro alumno cuya tesis es igualita en la que reconoce que la culpa pudo ser suya y de la directora de tesis. 
  • 3 dictámenes periciales en informática que ponen sobre la mesa que su tesis se cargó antes que el otro alumno. Además que modificaron su tesis indebidamente el 22 de diciembre de 2022. 
  • 2 dictámenes periciales que determinan que comenzó a hacer su tesis desde 1985
  • La declaración del director del Seminario de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la UNAM
  • Declaraciones de maestros de la FES Aragón que participaron en el proceso
comunicado-yasmin-esquivel
Foto: Yasmín Esquivel

Agrega que todas esas pruebas las presentó ante el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Confío en mi Alma Máter, en la valoración de las pruebas que el Comité realiza, y estaré atenta a su determinación“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook