Si alguna vez pensaste ¿Cómo hacer tangibles los alucines de las drogas plasmar artísticamente un trastorno psiquiátrico? Tienes que conocer a Yayoi Kusama.

Yayis vive voluntariamente en un hospital psiquiátrico desde 1977, diagnosticada con un desorden obsesivo compulsivo desde la infancia, pues desde muy pequeña, Kusama sufría alucinaciones.

Kusama vivió en Nueva York hasta 1973. Durante los 15 años que vivió en Nueva York, Kusama participó en eventos y protestas políticas, realizó sus famosas pinturas infinitas, logró gran notoriedad gracias a sus objetos cotidianos cubiertos de falos de tela y alcanzó un importante prestigio por su originalidad. A pesar de su edad avanzada (ya tiene 80 años), Kusama sigue generando una gran actividad como creadora y promotora de arte.

“Mi vida es un punto, es decir, una partícula entre millones de partículas”, declaró Kusama en 1959.

kusama4

kusama2 kusama1 kusama6

kusama5

En una impresionante demostración de un nuevo trabajo, la artista Yayoi Kusama montó una exposición en David Zwirner Gallery de Nueva York.

YouTube video

Los espejos logran un entorno incluyente para que los visitantes de la galería tengan una vertiginosa caminata a través de un campo de estrellas y de formas orgánicas.

Vía: Yayoi Kusama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook