Ya mero lo conseguía: tuvo que morderse bien machín los labios para no salir con una de sus locochonas declaraciones, ahora que se dio todo lo ocurrido en Venezuela, pero a alguien se le ocurrió preguntarle a Yeidckol Polevnsky sobre los supuestos acercamientos entre Morena y el PRI… y ahí es donde la olla de presión se liberó.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue cuestionada sobre si creía que el electorado podría molestarse debido a los recientes acuerdos que su partido ha logrado con su némesis natural (el PRI)… pero para Yeidckol no habrá bronca: sí, ha habido acercamientos con el tricolor, pero son para privilegiar acuerdos por el bien del país…

Además, “se oye mejor PRIMOR que PRIAN, se oye mucho mejor”, declaró. Este…

Para Yeidckol Polevnsky resultaba inaceptable que en la gubernatura de Puebla quedara un personaje cercano al PAN… ¿por?, ¿no la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso era panista? Pues sí, pero la de Morena considera que quien realmente ganó las elecciones del 1 de julio fue Morena, así que se debió anular el resultado de la contienda electoral y, entonces, no dejar a nadie del blanquiazul en el poder.

En fin,   en relación a que por qué no dejaron el campo abierto para que, aunque sea de forma interina el PAN gobernara en Puebla (en lo que se organizan las nuevas elecciones), Yeidckol declaró: “no entiendo la razón de la cortesía, eso fue un accidente, pero una realidad es que la elección la ganó Morena y nos la quitaron”.

Así, para Yeidckol, de la unión del PRI y Morena (PRImor) salió algo bueno: la gubernatura interina de Guillermo Pacheco, un viejo lobo de mar del PRI… pero que fue propuesto por Morena… y agárrense, porque seguro vendrán más acuerdos, ya que Morena tiene abierto diálogo con Claudia Ruiz Massieu, líder tricolor; así como con los legisladores Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín… “construyes con quien tiene altura de miras”, agregó.

“Hay mucha voluntad e interés de trabajar por el pueblo. He encontrado dentro de los priistas interés de construir por el bien del País y de sus estados”, remató doña Yeidckol Polevnsky.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook