Mientras en Tehuacán, Puebla, señalan a la excontralora de la Presidencia Municipal por la compra de un par de bolígrafos en 800 pesos cada uno; en el norte del país, militantes de Morena difundieron un video protagonizado presuntamente por la dirigente Nacional de este partido. En el video se observa a Yeidckol Polevnsky abordando un jet privado para viajar a Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros. Por lo que usuarios de redes sociales se han preguntado: ¿dónde quedó la austeridad?

De acuerdo con Proceso, la presidenta de Morena rentó un avión privado para desplazarse en distintas zonas de Tamaulipas —en contexto de las campañas y la contienda electoral del 2 de junio, en la cual los ciudadanos de este estado debían elegir diputaciones locales. Y se supone que Polevnsky visitó estas tierras entre el 13 y 23 de mayo pasado para apoyar a sus muchachos.

El video

En el video se observan —además de la morenista— al senador Américo Villarreal, Carlos Suárez, operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea. ¿Y luego? Proceso publicó los documentos con el costo de la renta del jet —que se dejó caer en más de 23 mil dólares—, detalle que provocó el reproche de los morenistas hacia su dirigente.

Entre otras cosas, los señalamientos se basan en el conflicto de intereses, pues el operador Carlos Suárez tuvo nexos laborales con la hija de Polevnsky. Ante los reclamos, la dirigencia Nacional de Morena no se ha pronunciado.

**Foto de portada: especial-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook