Foto: Cuartoscuro.

“Me parece aberrante empinar a magistrados”, dice Yeidckol sobre votación del TEPJF

¿Qué está pasando en Morena? Yeidckol Polvensky continua en su labor para evitar que Alfonso Ramírez Cuéllar llegue a la dirigencia interina del partido. Sin embargo, en esta tarea la morenista recibió un revés por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). ¿Por qué?

La Sala Superior del TEPJF válido el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde los militantes eligieron a Ramírez Cuéllar como presidente interino. No obstante, Yeidckol y su banda ha dicho que este Congreso se llevó a cabo por un órgano no autorizado.

“Me parece aberrante empinar a los magistrados”

Una vez que los muchachos del Tribunal decidieron avalar el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Yeidckol Polevnsky salió al paso y en conferencia de prensa acusó que esta esta era una situación aberrante, que ponía en entredicho la votación en la Sala.

Yeidckol-Polevnsky-ramirez-cuellar-morena

Foto: Cuartoscuro.

Me parece aberrante empinar a magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, expresó Yeidckol. Mientras, desde otra trinchera, Alfonso Ramírez Cuéllar aprovechó para perfilarse como dirigente interino de Morena, con un mensaje en Twitter:

“La decisión del TEPJF avala los resolutivos tomados en el Congreso Nacional Extraordinario donde fui elegido por unanimidad como presidente de Morena. Mi compromiso es consolidar nuestro partido como el gran motor de la transformación de México”.

Vale mencionar que con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados aprobaron la convocatoria del Congreso, que fue emitida por Bertha Luján, presidenta del Consejo de Morena.

alfonso-ramirez-cuellar-morena

Foto: Cuartoscuro.