¿La cuarta transformación en China? Al menos la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y un grupo de morenistas se lanzaron a este país asiático con motivo de reunirse con el Partido Comunista e intercambiar rollos sobre la corrupción, pobreza o el comercio.

De acuerdo con medios de comunicación, desde el 21 de abril Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, Benjamín Robles, del PT (Partido del Trabajo), y la dirigente Nacional de Morena —pura celebridad en el mundo de la política de México— hicieron un puente con el partido que prácticamente lleva el mando del poder en China. El diputado Benjamín Robles se encargó de difundir las imágenes desde Pekín, mientras Gerardo Fernández Noroña  recibió los cuestionamientos de los usuarios de redes sociales sobre qué rayos hacía en China.

 

“Ni placer les da”

Con dirigentes o parlamentarios, las reuniones se llevaron a cabo en lo que podría ser uno de los primeros acercamientos del gobierno con la administración de Xi Jinping, mandatario de este país. Sin embargo, como mencionamos, Noroña se llevó las críticas de los usuarios de redes —repitiendo la dinámica que se armó con el #Senatore Samuel García y sus viajes al extranjero— como “no diga que es político mexicano”.

Ante los comentarios, Noroña tuvo que salir al paso y contestó:

Si voy a Estados Unidos chingan, si voy a China, igual. Si voy Argentina, ni se diga; si voy a Venezuela, ni les platico; si voy a recorrer mi distrito, igual joden. Si recorro el país, para que les digo. Lo de la derecha es joder por joder. Ni placer les da”.

Lo cierto es que la camada de Morena —12 personas— aprovechó para dar un rol por Pekín, capital de la República Popular China —un país que ha sido señalado por lo cerrado de su sistema y ser una de las potencias económicas e industriales en el mundo.

 

**Foto de portada: @BenjaminRoblesM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook