Foto: Milenio.

Yeidckol se desdice y… no, Trump no asistirá a la toma de protesta de AMLO

Que siempre no, no se emocionen o se indignen porque la misma Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, corrigió sus declaraciones sobre la posible visita de Donald Trump a México, con motivo de la ceremonia de la toma de protesta de AMLO.

Después de causar ruido mediático al asegurar la participación del presidente de Estados Unidos en la ceremonia, la presidenta de Morena tuvo que salir a corregir en su cuenta de Twitter:

“Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de López Obrador, fuentes oficiales anunciaron la asistencia del Vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales“.

La declaración de la presidenta de Morena agarró en curva al equipo de AMLO y para contener la situación, Jesús Ramírez Cuevas, próximo titular de Comunicación de Presidencia, desmintió la información de Polevnsky.

Es más, Larry D. Rubin, presidente de The American Society of Mexico, publicó un mensaje en Twitter reiterando la participación de Mike Pence en la ceremonia y la ausencia del Trump —pues él participará en el G-20, en Argentina—:

“Aunque por la gran relación que existe entre EUA y México, ameritaría visita del Presidente Trump a la toma de protesta, el G-20 exige su presencia, lo que en representación de los americanos, será el Vicepresidente Mike Pence el que acuda a la toma de protesta de López Obrador“.

Esta no es la primera vez que el equipo de Morena se enreda y da distintos mensajes sobre temas polémicos como el NAIM, la propuesta de reducir las comisiones de los bancos y la licencia que se dio en el Senado a Manuel Velasco, gobernador interino de Chiapas.

LEER: ¡Que siempre sí! Yeidckol Polevnsky confirma que Trump sí vendrá a la toma de protesta de AMLO

**Foto de portada: Milenio.