Foto: Cuartoscuro.

Yeidckol Polevnsky es denunciada por lavado ante la FGR… por Morena

Desde hace rato se traen un desmother al interior de Morena y éste podría haber llegado a uno de sus puntos más densos con la denuncia ante la FGR de su exlíder nacional, Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, Yeidckol fue denunciada nada menos que por integrantes de su propio partido, Morena. ¿La razón? Presuntamente haber provocado daño patrimonial al interior de la institución y ejecutar un delito bastante conocido entre políticos de México: lavado de dinero.

Foto: @yeidckol

Según información de Milenio, la denuncia contra Yeidckol Polevnsky habría sido presentada directamente en una de las ventanillas de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Animal Políticola denuncia es sólo por los delitos que determine el Ministerio Público, sin embargo miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena andan buscando la forma de que se le asienten a Yeidckol los delitos ya mencionados.

Auditoria para detectar posibles irregularidades

Luego de una lucha por la dirigencia de Morena, la cual fue ganada de forma interina por el grupo opositor a Yeidckol, el cual colocó a Alfonso Ramírez como líder nacional,  se inició una auditoria interna en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El principal objetivo de dicha auditoría fue el esclarecimiento del gasto millonario detectado durante la dirigencia de Yeidckol. Según información revelada hace unos días, Morena habría firmado contratos por la adquisión y remodelación de inmuebles… los cuales ni siquiera existían. También se habría acordado la prestación de servicios que, a la mera hora, nunca se realizaron. Seeee, al estilo de La Estafa Maestra, las transas de Javidú y otros icónicos ejemplos.

polevnsky-morena-protestas-feminicidios

Foto: Yeidckol Polevnsky vía Twitter

“Más del 50% de los inmuebles propuestos (38 durante la gestión de Polevnsky) para su compraventa fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo Grupo EBOR”, señala un texto publicado por Reforma… y resulta que el tal Borbolla estuvo en prisión por la venta de un avión al gobierno de Quintana Roo, el cual nunca entregó.

El pasado 15 de junio, se difundió un audio en el que supuestamente se puede escuchar al líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señalando que consideraba emprender acciones legales contra Yeidckol Polevnsky… pero la estaba pensando por la imagen que eso podría dejar en su partido.

¿Qué pasó con Yeidckol Polevnsky y la presunta compra millonaria de inmuebles en Morena?

Al respecto de las acusaciones en su contra, Yeidckol se ha negado a comparecer ante el CEN de su partido, limitándose a ofrecer entrevistas en medios, asegurando que todos los trámites de compra durante su gestión fueron hechos de forma transparente.