Hay de criminales a criminales: unos están en las cárceles, otros libres y unos más hasta en la tele salen.

Lo que resulta difícil para las autoridades, Mundo Fox lo hizo posible: tener cara a cara al líder de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios: Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y sacarle declaraciones que si bien o revelan nada nuevo, sí permiten conocer más del perfil de este hombre que se autodefine de la siguiente manera:

“Sí soy delincuente, pero yo quiero ser un delincuente con categoría, yo no voy a andar rapiñando ni haciendo chingaderas; yo no voy a robar a las tienditas ni voy a andar pidiéndole al que vende enchiladas”.

Por otra parte el otrora profesor y ahora líder de una organización que para él es más  “como una empresa o una hermandad”, también utilizó el espacio para acusar a los grupos de autodefensa de estar controlados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación: “Es pura gente de nosotros, que no cupo en nuestras filas, porque robaban y secuestraban y nosotros ya no los quisimos”.

YouTube video

Además exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a establecer un Estado de Derecho en la región:

“Exigimos que el gobierno federal ponga la atención necesaria para establecer un Estado de Derecho. Si asumimos la postura que tenemos es porque estaba fallando el sistema judicial, y no desde ahorita, ha fallado desde hace muchos años, nosotros empezamos con el sistema del PAN”

YouTube video

De acuerdo con “La Tuta”, su organización  por el momento cuenta con 10 mil elementos, los cuales se encuentra distribuidos en diferentes parte de México –e incluso otros países- tratando de “hacer negocios”, como la “importación” de diversos productos que ellos mismos ponen a la venta: “qué tiene de malo (…) sacar dinero para nuestros muchachos (…) tratando de  traer mercancía para no robar”.

Respecto a la responsabilidad de los Estados Unidos sobre la actual situación del país, Servando Gómez señaló: “culpa, culpa no creo”, pero sí de los diversos grupos delictivos que operan en el territorio nacional y sobre todo de “los civiles (que) están esperando a que el gobierno los mantenga, eso no es correcto”; además indicó que lo que necesita la nación son fuentes de empleo, pero “no trabajos al vapor como los que implemento Calderón  (…) Yo no estoy pidiendo para mi nada (…) sólo trabajos que reditúen”

Así, “la Tuta” -después de muchas “reflexiones”- llegó a la conclusión de que la falta de empleo es uno de los principales problemas del país: “¿Sabes porque las muchachitas se van de sus casas? porque ellas salen a un tianguis, salen a un mercado, ven en los aparadores unas tanguitas, un vestidito y sus papás no se las pueden dar, y llega cualquier persona con un peso y piensan que esa ya es su vida y se las llevan (…) porque sus papás no tienen dinero (…) doce años de sistema del PAN dejó en bancarrota al país (…) yo no culpo a los gobiernos, pero sí debemos de buscar la manera de reactivar la economía en México”.

YouTube video

La entrevista dada a conocer por partes por Mundo Fox, será transmitida en su totalidad hasta enero, cuando en un programa especial se cuente –si los aludidos lo desean- con las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, su hermana “la Cocoa” y demás personajes que son embarrados en las declaraciones que  “la Tuta”hizo en más de una hora de grabación.

*Vía Mundo Fox, Proceso, sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook