El bullying es un problema que ha estado presente desde hace algún tiempo en las escuelas de todo el mundo, pero recientemente ha tomado fuerza gracias a casos como el de Daniel Fitzpatrick, un pequeño de 13 años que se suicidó por el acoso que sufría en la escuela.

Para evitar que estos casos sigan sucediendo en las escuelas, se han iniciado campañas en todo el mundo y la diputada Xóchitl Hernández Colín quiere hacer su aportación en México a través de clases de yoga. La legisladora de Morena propuso unas clases relajantes después de clases para ayudar a los niños a “canalizar sus emociones negativas” y es que no somos espantados, pero parece que las nuevas generaciones vienen con baterías inagotables.

simpson-clases

De acuerdo con la diputada mexicana, incorporar clases de yoga como una asignatura extracurricular dentro del plan de estudios del nivel básico puede traer un impacto positivo en los niños y ayudar a cambiar el comportamiento difícil de los ‘chamacos’ a esa edad.

Hernández Colín aprovechó esta propuesta para defender el yoga como deporte. Para todos los que dicen lo contrario, la diputada argumentó que esta disciplina ya cuenta con una Federación Mexicana de Yoga que está en proceso de ser reconocida por la Comisión de Cultura Física y Deporte Nacional (Conade) y por la Confederación Deportiva Mexicana.

yoga

Además también señaló que no serían clases improvisadas, que para lograr que su propuesta funcione es necesario capacitar a los maestros de Educación Física o de plano contratar a otros especializados en la técnica para que pueda impartirse de manera correcta a los niños.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook