Volviendo a las noticias importantísimas que deberían quitarte el sueño… ¿a poco no se despiertan todas las madrugadas pensando cómo está Rosario Robles? La controvertida extitular de SEDESOL y SEDATU acusada de desvíos millonarios lleva ya varios meses en el penal de Santa Martha. Este miércoles, se publicó una entrevista que le hicieron recientemente en la que cuenta lo que hace todos los días para pasar el tiempo.

Entre que junta agua para bañarse a cubetazos, Rosario Robles comentó que hace yoga, medita y ya hasta se puso a tejer bufandas. 

Rosario-Robles-UIF-santiago-Nieto
Foto: Cuartoscuro.

La entrevista se publicó este 4 de diciembre, en la columna de Lourdes Mendoza (@lumendoz) en El Financiero.

En el texto (que pueden leer AQUÍ) la periodista cuenta que fue a la prisión de Santa Martha a visitar a la controvertida funcionaria y fue recibida con los brazos abiertos. “Me encontré con una mujer vestida de beige, como marca el reglamento, muy delgada, pero con el espíritu de luchadora que siempre la ha caracterizado.”, comentó Lourdes Mendoza la titular de la columna Sobremesa. 

Rosario Robles cuenta que se despierta todos los días a las 7 de la mañana para juntar agua para bañarse y después dedica un tiempo a rezar, aunque admite que le cuesta trabajo.

¡El primer fracaso de Marioni! La maldición de Pumas en la Copa MX
Foto: Getty Images

Entre risas (cuenta la columnista) Chayito comenta que le dedica una buena parte de sus días a tejer. “Por suerte fui a escuela de monjas, donde me enseñaron a tejer y ahora hago bufandas, llevo cuatro y una de ellas era de los Pumas”, cuenta la acusada de desvíos millonarios en las arcas públicas.

Se aventó también algunas anécdotas de los pésimos colchones y las cucarachas que hay adentro de su celda en Santa Martha.

detienen-Juan-Carlos-Lastiri-rosario-robles
Foto: Cuartoscuro.

“Hay días mejores que otros. Muchas mañanas me despierto y me doy cuenta de que esto no es una pesadilla, sino que aquí estoy. Por ejemplo, el otro día pensé que ya iba a salir por la declaración del magistrado y me despedí de todas, estaba muy emocionada”, comentó Rosario Robles sobre el día que recibió una tremenda derrota penal que la mandó de regreso a la celda donde está esperando a que llegue su fecha de juicio. 

*Con información de Lourdes Mendoza // El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook