Para conmemorar los 44 años que han pasado desde que se casó con el ex Beatle y expresar un mensaje contra la violencia, Yoko Ono ha estado mandando este día en Twitter la polémica y famosa foto de los lentes que estaba usando John Lennon cuando fue asesinado.

La reconocida imagen, que fue utilizada originalmente en la portada del primer disco solista de Yoko (el cual salió en 1981), fue recortada para que sólo se vean las gafas manchadas de sangre y se le agregó la frase: “Más de 1,057,000 personas han sido asesinadas con armas de fuego en EU desde que mataron a John Lennon el 8 de diciembre de 1980”.

Yoko Ono y John Lennon se casaron el 20 de marzo de 1969 en la Oficina del Consulado Británico de Gibraltar y su luna de miel fue el famoso movimiento social “bed-in for peace” que realizaron la siguiente semana en Amsterdam.

Desde las primeras horas de este miércoles, Yoko ha estado mandado en su cuenta de Twitter varios mensajes que piden parar la violencia, así como frases en honor de su difunto esposo.

yokoono

John Lennon fue asesinado por Mark Chapman el 8 de diciembre de 1980 afuera del edificio The Dakota de Nueva York. Un año después, Yoko causó controversia al publicar su álbum debut solista con la foto de los lentes que Lennon estaba usando cuando le disparó Chapman manchados de sangre.

Para los que no han visto la caratula del disco Season of Glass de Yoko Ono, aquí se las dejamos:

ono

Yoko Ono se ha dedicado gran parte de su vida a protestar contra cualquier tipo de violencia,  incluso ha creado varias fundaciones que se enfocan en dar un mensaje de paz en todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook