Este 16 de septiembre, el Parlamento de Japón designó oficialmente como primer ministro a Yoshihide Suga. Sí, será quien ocupara el lugar que dejó vacante Shinzo Abe, que renunció por motivos de salud luego de gobernar el país asiático por casi ocho años.

¿Cómo se llegó a esta decisión?

Tras una votación, en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja de la Dieta, la cual se convocó especialmente para ratificar la elección del nuevo primer ministro, a partir de la propuesta del partido gobernante; se llegó a la decisión de que Yoshihide Suga, de 71 años de edad, ocupara el cargo.

YOSHIHIDE-PRIMER-MINISTRO
Foto: Getty Images.

Sí, quien fuera jefe de gabinete y ministro portavoz de Shinzo Abe, llegará al principal puesto de Japón, luego de que recibiera 314 de los 462 votos que se emitieron.

Sin embargo, aún tenía que llevarse a cabo esta misma votación en la Cámara Alta, donde Suga también consiguió la mayoría con 142 de los 243 votos que se emitieron.

YOSHIHIDE-SUGA
Foto: Getty Images.

El Partido Liberal Democrático también eligió a Suga como nuevo líder

El lunes, 14 de septiembre, también el Partido Liberal Democrático (PLD) eligió a Yoshihide Suga como nuevo líder de esta organización política. Sí, esto con la finalidad de completar el mandato que dejó inconcluso Shinzo Abe, hasta el mes de septiembre de 2021.

shinzo-abe
Foto: Getty Images

Cabe resaltar que, desde el 28 de agosto, Abe anunció su decisión de renunciar al cargo de primer ministro, ya que presenta complicaciones con la colitis ulcerosa crónica que sufre y que se agravó en los últimos meses.

¿Quién es Yoshihide Suga?

El nuevo primer ministro de Japón, es hijo de un agricultor, considerado con una trayectoria política poco común. Durante muchos años, asesoró a Abe, coordinando los trabajos en los ministerios y también las diferentes agencias del Estado nipón. Aunque, también, se considera que no tiene la experiencia internacional que tenía el anterior mandatario.

Ya hay remplazo de Shinzo Abe: Yoshihide Suga será el nuevo primer ministro de Japón

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook