En estos momentos se realizan las primeras movilizaciones para la Toma Simbólica de las instalaciones de Televisa Chapultepec, sin embargo unos 200 elementos de la policía capitalina ya están esperando a los manifestantes para impedir el paso.
Mandos policíacos informan que sólo se trata de un dispositivo que vigilará la protesta que ha logrado que se bloquee el paso a la circulación de avenida Balderas hasta el Eje de Cuauhtémoc.
Sin embargo al parecer la vigilancia irá más allá, ya que además de echar ojo a lo que hacen los manifestantes, el operativo pretende impedir el acceso a las inmediaciones de la empresa televisiva para la realización de la “toma simbólica” , la cual se prevé inicie a partir de las 20 hrs.
La manifestación está encabezada por miembros del Movimiento #YoSoy132, además de diversas organizaciones sociales, y tiene como objetivo protestar por la democratización de los medios.
Los contingentes de esta manifestación (Sindicato Mexicano de Electricistas y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra), marchan desde el Monumento a la Revolución hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec, ubicada en Avenida Chapultepec 18, donde harán un plantón.