Fue un 20 de mayo de 2005, cuando el sitio de YouTube fue lanzado en por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, dando así inicio a uno de los servicios más importantes de la red.

Ocho años han pasado desde entonces y aunque muchas cosas han cambiado en YouTube (empezando desde su millonaria venta a Google), la esencia de la plataforma sigue siendo la misma: ver videos.

En una publicación de su blog oficial, la gente de YouTube detalla que cada minuto se suben a la plataforma más de 100 horas de material (¡lo equivalente a 4 días seguidos!) y reciben la visita de 1,000 millones de usuarios al mes, casi la mitad del total de usuarios en internet.

Para conmemorar el aniversario, decidimos recopilar 8 de los más grandes memes que se han producido en México, basándonos en el número de reproducciones. Entre los videos que listamos, se encuentra la mítica caída de Edgar (que fue lo que prácticamente puso a YouTube en el radar mexicano), la clásica danza de “Un rayo de sol”, hasta el “fabricado” fenómeno de Colibritany.

Estamos conscientes de que hay grandes omisiones en la lista, pero lamentablemente sólo había espacio para mostrar a 8 de nuestras grandes leyendas memísticas. Honor a quien honor merece.

1. La caída de Edgar (36 millones de vistas)

YouTube video

2. Borrachos que dan risa (34 millones de vistas)

YouTube video

3. Colibritany – Mi sexy chambelán (22 millones de vistas)

YouTube video

4. La caída del hombre araña (19 millones de vistas)

YouTube video

5. El Ferras (18 millones de vistas)

YouTube video

6. Tengo miedo (15 millones de vistas)

YouTube video

7. Me estoy “llendo” por la banqueta (10 millones de vistas)

YouTube video

8. Borrachos bailando un rayo de sol (10 millones de vistas)

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook