Este lunes 5 de marzo, usuarios de la plataforma Youtube denunciaron a través de redes sociales la aparición de una serie de anuncios en contra del candidato Ricardo Anaya Cortés, de la coalición  conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Según un testimonio, en dicha publicidad se puede observar al influencer Callo de Hacha explicando a través de un video al estilo draw my life el supuesto desvío de 54 millones de pesos que se le achaca al exdirigente blanquiazul por la venta de una nave industrial por parte de su empresa familiar.

En otro de los anuncios, se incluyeron fragmentos de la entrevista que Anaya Cortés sostuvo con el periodista Carlos Loret de Mola en su programa matutino el pasado 21 de febrero. En el clip se puede escuchar al comunicador preguntar insistentemente sobre la relación entre el “joven maravilla” y el empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien presuntamente estaría involucrado en la trama de lavado de dinero. En la grabación se compara este hecho con la entrevista que el mismo Loret de Mola le hizo al cantante Kalimba después de que lo acusaran de abuso sexual en enero de 2011. Este anuncio está titulado “Como cuando creías que no podría irte peor que a Kalimba”.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC
Captura de pantalla

De acuerdo con los usuarios, estos anuncios en contra de Ricardo Anaya les aparecen de manera constante en cada video sin importar el material que estén consultando. “Ya me salieron como tres o cuatro ads distintos. (El de Callo de Hacha) es un video como de ocho minutos. Un draw my life de cómo ese wey lava dinero. El otro que vi es más pequeño, de la comparativa de Loret de Mola entrevistando a Kalimba y dando a entender que los dos (Anaya y el cantante) eran culpables”, mencionó uno de los denunciantes.

“Los ads aparecen sin importar el video que estás viendo. Yo estaba viendo uno de Dragon Ball, jajaja”, dijo otro internauta.

Lo que se dice en redes: ¿Quién está detrás de esta campaña?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook