El sitio web más conocido del mundo, en lo que a reproducción de videos se refiere: Youtube, confirmó que de ahora en adelante se censurarán los clips que contengan demasiada violencia en las corridas de toros, en específico cuando se mate o se pique al toro, según el sitio web Milenio.

Sólo cuando el torero esté con el capote o muleta, podrá ser aceptado un video, esto en palabras del portavoz de Youtube, de lo contrario se cesurará, por lo que en las redes sociales, las personas que se muestran a favor de la fiesta brava crearon el hashtag #SiALosTorosEnYouTube, para apoyar e intentar detener esto.

Para comenzar con esta desaprobación, el sitio web ya cerró el primer canal dedicado a los toros, la cuenta de Pablo López Riobo (@PabloLopezRiobo), usuario que dedicaba a subir grabaciones de corridas de toros, fue la primera víctima y al intentar acceder al canal aparece la siguiente leyenda:

Imagen1

Después de todo este despapaye, Alfonso Orti, comenzó una campaña para ayudar a Pablo junto con usuarios de todo el mundo realizan una petición a YouTube para que éste reactive la cuenta del seguidor taurino. Los firmantes proporcionan su nombre, correo electrónico, país, código postal y una breve explicación del por qué la cuenta debe reactivarse.

Hasta ahora se han recavado 340 firmas de apoyo. Para algunos defensores de los derechos de los animales, la medida es justa, sin embargo, otros opinan que la fiesta brava es una manifestación cultural que está siendo censurada. En Youtube existen millones de videos con violencia explícita (talibanes, narcotraficantes, y demás dementes) que no son censurados; aquí se pone sobre la mesa el debate de si nos estamos enfrentando a una regulación necesaria o a una censura injustificada.

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook