El youtuber y conferencista Germán Abraham Loera Acosta fue detenido por la Fiscalía General de Chihuahua acusado de ser el presunto líder de una banda dedicada al secuestro que privó de su libertad a una abogada; junto con el vlogger de 23 años fueron aprehendidos otros cuatro hombres. La dependencia informó, a través de un comunicado, que el pasado miércoles 28 de febrero se reportó el secuestro de una mujer en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, en la capital del estado.

La abogada caminaba por la calle cuando sujetos armados la interceptaron y la subieron por la fuerza a una camioneta. Después emprendieron la huída. El viernes 2 marzo, tras un operativo de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, se logró liberar sana y salva a la víctima. La policía también aseguró, además, tres vehículos, un arma de fuego corta, los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas para exigir el rescate y el dinero que se había entregado para liberar a la mujer.

Acusan al youtuber Germán Abraham Loera de liderar una banda de secuestradores en Chihuahua

Como salido de una “serie policiaca futurista”

De acuerdo con la información publicada por el periódico El Universal, la trama de este secuestro fue como sacada de una “serie policiaca futurista”: el grupo criminal solicitó el rescate a través de una transferencia electrónica de bitcoins. En la investigación se involucró la Policía Cibernética, quienes dieron con el paradora de los captores después de seguirles la pista a través de la web.

El youtuber conocido popularmente como Germán Loera fue el creador de Innlab, una empresa que ayudaba a generar proyectos artísticos, comerciales, de marketing, diseño y software. Asimismo, Loera era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendimiento. El pasado 28 de junio, el conferencista ofreció una charla en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, realizado en Ecatepec, Estado de México, con el tema “Motivando la formación integral de la juventud”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook