Campechano. El contenido de las conferencias mañaneras ha sido campechano y hasta en tiempos de coronavirus hay polémica. ¿Y eso? De nueva cuenta un youtuber protagonizó un momento un tanto extraño, pues Paul Velázquez pidió a AMLO que les dé chance de cubrir las conferencias a pesar de las restricciones para evitar los contagios de COVID-19.

¿Cómo? Presidencia ha reducido el número de lugares para que los periodistas, las periodistas y reporteros entren a Palacio Nacional y cubran la mañanera.

El objetivo es evitar los contagios por coronavirus. Pero esta medida no fue bien recibida por los youtubers, ya que ellos se quedarían sin la posibilidad de cubrir la mañanera, según Paul Velázquez.

Paul-Velazquez-youtubers-amlo-conferencia-matutina-coronavirus
Foto: especial.

“En nombre de la libertad de expresión”

Conocido por declarar que ojalá una compañera periodista recibiera un balazo en el ojo —para que ella viviera lo que él vivió—, el youtuber Paul Velázquez irrumpió en la mañanera de este 8 de abril para quejarse de las nuevas disposiciones.

De acuerdo con el activista, medios “chayoteros y enemigos de México” sí tendrán la oportunidad de cubrir las conferencias, no así los youtubers.

De 30 asistentes entre ellos camarógrafos, mensajeros de redacción y periodistas, sólo tres seremos de digital con permiso para entrar en lunes, martes y miércoles, uno un día a la semana”, fue la queja de Velázquez.

¿Qué dijo AMLO? Hay que buscar la equidad y encargó este asunto a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.

AMLO-youtubers-conferencia-coronavirus
Foto: Presidencia.

Lo cierto es que en la cobertura de la mañanera se encuentran reporteros de medios digitales —no sólo youtubers— y junto con los medios impresos, todos buscan hacer su chamba.

Hay que recordar que estas medidas son para prevenir los contagios de coronavirus y que el sistema de salud mexicano no colapse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook