El día de ayer se difundió la noticia de que supuestamente el equipo de Morena en Veracruz perfilaba a Yuri para una candidatura al cargo de diputada plurinominal.

Ante la sorpresa de los usuarios de las redes sociales y esta información, la cantante no tardó en reaccionar y en su cuenta de Twitter desmintió su supuesta candidatura:

Absolutamente nadie se ha juntado conmigo para hablar de esto… y dejo claro de una vez. Soy cantante y me dedico a la música no a la política

La noticia falsa

Yuri hizo esta aclaración después que se diera a conocer que, supuestamente, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijera que había mantenido contacto con Yuri para una diputación plurinominal.

Además, en las notas se replicó que para los morenistas de Veracruz no había problema con la religión de la actriz…

Sin embargo, Yuri le puso un alto a la desinformación y aseguró que la política no le interesa.

Este tipo de datos se da en contexto de la jornada electoral, en la que los mexicanos elegirán al presidente del país, a 8 gobernadores y un jefe de Gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook