Lo que necesitas saber:

No es la primera vez que se atenta contra un miembro de la familia Monreal. Hace unos meses, se reportó el secuestro de uno de sus primos.

Vuelve a ser nota la violencia en Zacatecas. No porque haya desaparecido, sino porque llevaba rato de no reportarse casos como los de ayer: ataques directos a la élite política de la entidad. Primero, se asesinó al director de Desarrollo Social de Fresnillo (y cuñado del senador Ricardo Monreal), horas más tarde, al hermano del alcalde de Sombrerete. Algo pasa (otra vez) en la tierra gobernada por los Monreal.

Montan fuerte operativo por secuestro del primo de David y Ricardo Monreal
David y Ricardo Monreal /Foto: Cuartoscuro – @ssp_zac

Cuñado de Ricardo Monreal era funcionario de Fresnillo, Zacatecas

Ayer, 7 de febrero, se reportó primero el homicidio de Juan Pérez Guardado, quien fungía como director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, Zacatecas (gobernada hace no mucho por Saúl Monreal).

De acuerdo con reporte de medios, el cuñado del senador Ricardo Monreal fue asesinado a balazos mientras trabajaba en la vía pública con personal de la dependencia que encabezaba. Simplemente llegaron sujetos armados en una moto, dispararon en su contra y huyeron.

Violencia en Fresnillo, ZAcatecas / foto: NTR Zacatecas

Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida”, confirmó el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza.

Hermano del alcalde de Sombrerete fue candidato por el PAN

Horas más tarde, Cirilo Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, tuvo la misma suerte. Nuevamente salió el titular de la Secretaría de Gobierno de Zacatecas a confirmar la lamentable noticia.

“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás”, señaló Rodrigo Reyes al informar el asesinato de Murillo.

asesinato zacatecas
En un solo día asesinan al hermano de alcalde de Sombrerete, al cuñado de Ricardo Monreal y a un conocido empresario de Zacatecas / Imagen: El Noticiero de Zacatecas

Cirilo Murillo fue empresario y en 2021 se postuló a la alcaldía de Sombrerete, perdiendo en las urnas frente a su hermano Alan. Él fue candidato del PAN, el actual alcalde, su hermano, candidato del PRI.

Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”, acusó el alcalde de Sombrerete al dar a conocer el asesinato de su hermano.

Pese a los hechos ocurridos ayer en Zacatecas, el gobernador de la entidad como si nada: en redes, mandó un mensaje relacionado con la educación… y todavía de hashtag le puso #ElAñoDeLaPaz. Por su parte, el senador Ricardo Monreal no se pronunció sobre el asesinato de su cuñado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook