Con un CV que incluye éxitos como “Arrincónamela”, “El pajarito”, “Esta noche cena Pancho”, “Se me durmió” y el que parece que será el tema que acompañe toda su campaña, “Soy el bueno”, Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de Banda Jerez, fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como candidato a la gubernatura del estado… ahí nomás.

Esta vez, la institución que tuvo la puntada fue el olvidado Partido Encuentro Social (PES), el cual en las pasadas elecciones federales, medio levantó la atención, gracias al uso del comediante Héctor Suárez como imagen de partido…

¿Ahora bajaron el nivel? Que los electores decidan: Al acudir ante las autoridades electorales para presentarse como candidato del PES, el cantante de banda dio un sentido discurso en el que dejó ver la mucha atención que le presta a la oportunidad de ser gobernador…

“Muchas gracias al INE, al IEZZ. ¿Cómo se llama esta madre?”

Seguro no le pasa lo mismo a la hora de agradecer en sus presentaciones con Banda Jerez. En fin, aunque tiene las mismas posibilidades de victoria que sus oponentes, Flores Sánchez ya tiene muy bien pensado qué pasará con su vida en caso de no ganar las elecciones. Se trata de un plan que, de tan perfecto, revela horas de proyección:

“Si gano, se acaban (los conciertos), y si pierdo pues le sigo”.

Aunque no muy sonada, la candidatura de Flores no es la única de este tipo… por ejemplo, en Chihuaha, el cantante de Caballo Dorado (ya saben: “No rompas más, mi pobre corazón…”) irá por una diputación local en representación de Movimiento Ciudadano. Por su parte, el cantante de boleros, Francisco Xavier Berganza (¿¿??) fue elegido por el PAN para ir por el gobierno de Hidalgo… en el caso de Berganza (así se apellida), además de cantarle al amor, también cuenta con cierta experiencia política. Pero, aún así…

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook